Agrandar imagen El lanzamiento se llevó a cabo en la noche del pasado viernes
El lanzamiento se llevó a cabo en la noche del pasado viernes
En las distintas concesionarias a lo largo y ancho del país, Citroën Argentina presenta por estos días el nuevo C3 Aircross. Concordia no fue la excepción de la mano de La Concorde, que durante este fin de semana realizó un lanzamiento simultaneo para sus filiales de Chajarí (Entre Ríos) y Paso de los Libres (Corrientes).

El anfitrión de la noche fue Diego Sampelegrini, Gerente de la firma local que es representante oficial del logo de los dos chevrones. En diálogo con Diario Río Uruguay, el empresario comenzó remarcando que la ocasión fue propicia también para una presentación oficial de la filial, señalando que “cuando empezamos con este proyecto de Citroën para Concordia, la verdad le faltaba un producto así”, como el nuevo C3 Aircross.

Sampeligrini detalló algunos aspectos de un producto en el que están depositadas muchas de las expectativas de la marca para crecer en el mercado argentino. En ese contexto, apuntó que “el C3 es un producto que arrancó el año pasado, que vendrá con varias versiones y una de ella es Aircross, que es un producto que calza justo para una familia tipo de tres hijos, que puede venir con la versión de cinco plazas o siete plazas”.
Agregó que se ubica en el segmento más chico de los SUV (Sport Utility Vehicle), Vehículo Utilitario Deportivo, en castellano. Entre los aspectos más seductores destacó que “no es un auto caro para el producto que se presenta, es accesible y por eso creo que va a tener una buena repercusión”, auguró.

El representante de La Concorde insistió en que “esta presentación es para la región de Salto Grande y toda la costa del Uruguay, ya que estamos con nuestras concesionarias en Concordia, en Chajarí, en Paso de los Libres”.

También admitió que, en la industria automotriz en general, “estamos atravesando un contexto bastante difícil, donde las ventas no abundan”, por lo que “da un poco de oxígeno que lancen un producto nuevo en este momento”, tal como lo hace Citroën Argentina.

Por último, subrayó que las puertas de las concesionarias estarán abiertas para sacarse las dudas y consultar sobre precio y las promociones de financiación. Para aquellos que ya estén casi seducidos, “habrá un auto para que la gente lo pruebe y lo vea en Concordia”, mientras que en los próximos días tendrán la misma posibilidad “en las otras concesionarias que tenemos en la región”.
Características del producto
Al Aircross se lo podría considerar una versión extendida del actual C3 –que se vende en el país desde octubre de 2022– con una distancia entre ejes que pasa de 2,54 m a 2,67 m, para llegar a un largo total de 4,32 m.

Pero además del “estiramiento”, el nuevo C3 Aircross suma varias características que lo hacen bastante distinto de su hermano menor. Para empezar, tiene bastante más despeje del suelo –22 cm– lo que justifica mejor el apelativo “SUV”.

También incorpora versiones de 7 asientos, con una tercera fila extra de dos pequeñas plazas en la parte trasera, ideales para niños. Si esas plazas no se utilizan, se pueden desmontar para obtener un gran baúl de 493 litros, por lejos el más amplio de su categoría.
El C3 Aircross suma equipamiento distintivo de confort y practicidad, como 15 compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, 5 puertos USB y salidas de ventilación para las plazas traseras.

Otra característica saliente es la oferta de motorizaciones: al conocido 1.6 de 115 cv y 151 Nm (que ya equipa al C3), suma un nuevo 3 cilindros 1.0 litros turbo (denominado T200) que produce 120 cv y 200 Nm de torque. Este último motor solo se ofrece con caja automática de variador continuo (CVT), mientras que el primero solo viene con caja manual de 5 velocidades.

Por último, y no menor, el diseño. A pesar de que el nuevo C3 Aircross comparte buena parte de los componentes de la trompa con el C3, hay cambios sustantivos –además de su mayor longitud, por supuesto– que lo hacen ver como un auto totalmente distinto: no solo “más grande de lo que realmente es”, como publicita la marca, sino también más moderno y mejor plantado.