Agrandar imagen La firma ya prepara atractivos paquetes low cost, pensando en lo que vendrá.
La firma ya prepara atractivos paquetes low cost, pensando en lo que vendrá.
Pablo Aliberti, desde la firma Playmo Tur, aclaró que la temporada de verano está a punto de terminar y que sólo quedan dos salidas pendientes al sur de Brasil.

En contacto con Diario Río Uruguay, reiteró que los destinos que maneja la firma son Camboriú, Bombinhas, Florianópolis y Capao da Canoa.
“Fue una temporada aceptable”, confió Aliberti. Reconociendo que existió una baja considerable en la cantidad de turistas, respecto al año pasado, pero que se terminó redondeando algo “que se mantuvo en las expectativas”.
A la baja
En términos porcentuales, el referente de la empresa líder en viajes y turismo en la región, explicó que la caída fue cercana a un 40%. “Igualmente hubo buena venta en febrero y marzo porque mucha gente se decidió de golpe”. Algo que no era una tendencia, ya que los meses “altos” para las ventas siempre fueron noviembre y diciembre. “Esos dos meses estuvieron tranquilos, al revés de lo que nos pasaba siempre”, mencionó.
Expectativas
Por último, yendo al próximo receso por Semana Santa, Aliberti mencionó que “atendiendo a la condiciones que actualmente tiene nuestro país”, el objetivo es ofrecer salidas low cost para que “la gente pueda seguir viajando”.

Por poner un ejemplo, citó que una opción es Cataratas del Iguazú “con programas de 5 días, 3 noches - con media pensión y parando del lado brasilero - a un valor de 4.400 pesos”.

Otros destinos que estarán disponibles, tanto en el feriado religioso como en vacaciones de invierno, son Merlo, Mendoza, la Patagonia y sur de Chile, el norte argentino y Termas del Río Hondo.
“Lo bueno es que se pueden pagar en cuotas y en plazos razonables”, puntualizó el representante de la firma referente en la venta de paquetes turísticos en la región.