Agrandar imagen Mostto ya ofrece su variada gama de soluciones en Concordia y la región.
Mostto ya ofrece su variada gama de soluciones en Concordia y la región.
“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de los envíos y cumplir con los tiempos de entrega”, afirman desde Transporte Mostto. Subrayando que “nuestro capital de trabajo más importante es el trabajo en equipo”.

En plena pandemia, con un marcado escenario recesivo e inflacionario a nivel nacional, la firma entrerriana ya desembarcó en Concordia ofreciendo soluciones integrales para el transporte de encomiendas, cargas generales y logística comercial.

A nivel local, su sucursal está ubicada en Monseñor Rosch al 5005 y sus vías de contacto son el (0345) 425-0750 o la página web http://transportemostto.com.ar

Además, la firma sumó presencia en Facebook, con un importante ida y vuelta con sus clientes y amigos.
Lo primero es la familia
Transporte Mostto es – esencialmente – una “empresa familiar”. Eso, que parece un latiguillo del marketing, es la pura verdad, dado que ya son cuatro generaciones las que trabajan día a día en la firma que nació en Gualeguaychú.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Daniel Mostto – actual gerente y el tercero de los cinco hijos que tuvo el fundador – recordó que “su padre, Julio Oscar Mostto, obtuvo un pequeño porcentaje de su primer camión Fargo en el año 1960”.

“Luego empezamos a sumarnos y a hacer transportes con un camión, nos metimos en un crédito y sacamos otro hasta un momento que fuimos los tres hermanos y fuimos organizando un poco más las cosas”, rememoró. Subrayando que “a medida que pasaba el tiempo arrancamos a trabajar con empresas grandes como Unilever y haciendo envíos a Buenos Aires”.

El mote de familiar “quedó porque trabajamos los cinco hermanos, tenemos todos nuestros hijos sumados a la empresa y ya sumamos un nieto”, expresó lleno de orgullo.
Centro logístico
Mostto construye un centro logístico y de distribución de gran infraestructura en el Parque Industrial de Gualeguaychú. Daniel explicó que “estimamos que para antes de fin de año la obra estará terminada”.

“Allí será nuestra casa central, donde confluyen las más de 100 localidades donde tenemos presencia”, comentó el gerente. Subrayando que “hacemos Córdoba capital, ciudad de Santa Fe, Rosario, las sucursales en Buenos Aires y sumando las entrerrianas; con tratativas de inaugurar en el corto plazo una sucursal en La Paz”.

El predio suma 3 hectáreas, con “14 mil metros de galpón y 16 mil metros para carga y descarga”, detalló.
Paqet
Transporte Mostto ha sumado un nuevo servicio a su ya tradicional carga general y es una modalidad “liviana o express”. La firma deja en claro a sus clientes (históricos y nuevos) que a través de su operatoria se pueden mandar desde paquetes pequeños hasta varios pallets o mercadería en general.

“Paqet es un servicio especial de encomiendas express que incluye envíos de sobres, entregas a domicilio de paquetes en Buenos Aires, Santa Fe y en todas las localidad donde estamos; cubriendo todas las necesidades de los comercios que existan", mencionó el gerente.
Concordia
Por último, Daniel informó los motivos que hicieron desembarcar a Transporte Mostto en Concordia.

“Es por una logística que busca cubrir toda la provincia de Entre Ríos, garantizando la misma calidad del servicio que prestamos”, puntualizó. Agregando que “quizás otras empresas tienen otro sistema de trabajo y nosotros cumplimos las 24 horas del día; satisfaciendo necesidades en todo el circuito provincial”.

Es que, “es como todo – argumentó el gerente – cuando arrancamos hacíamos Gualeguaychú pero ahora estamos en condiciones de sumar nuevos desafíos, ampliándonos pero siempre a paso constante: buscando cumplir con las demandas de nuestros clientes y amigos”.

A su entender, Concordia era una elección cuasi natural, siguiendo el curso de Villaguay, San Salvador. “Es una plaza con muchos comercios; la gente de ahí empezó a ver nuestras unidades y vio como trabajábamos”, aseveró.