Para ahondar un poco más en el tema,Diario Río Uruguay se comunicó con uno de los integrantes del grupo, Thiago Niz o, como se lo conoce artísticamente, Gikon.

Gikon explicó que el proyecto A$AP comenzó “en 2018, cuando los chicos se empezaron a juntar a competir en la plaza”, allá fue donde “nos conocimos todos cuando apenas sabíamos conectar rimas, pero teníamos ganas de meterle” al mundo de la música.

Según sus palabras, en aquel entonces “todavía no teníamos para hacer música, por lo que era muy difícil que nos grabemos ya que era todo muy casero”. Sin embargo, con el paso del tiempo “pudimos comprarnos nuestras cosas y hoy ya tenemos placas de sonido, micrófonos”, las herramientas necesarias para dejar plasmadas sus canciones.

“Nosotros hacemos música trap, de estilo urbano, pero tenemos varios proyectos” en lo que respecta al grupo, detalló. Por su parte, Gikon adelantó que se encuentra trabajando “en un álbum de 12 temas que se llama ‘Galaxy’ y estoy tratando de moverme con la producción de los videoclips”, de los que también se encargan por sí mismos. Además, recordó que “hace poco sacamos un videoclip con Seventy –integrante y productor musical del grupo- que se llama ‘COFEE’, para el que arreglamos con una cafetería de Concordia y nos prestó el espacio”.
El detrás de escena
Sobre A$AP Crew y su proceso de elaboración, Thiago precisó que “Seventy, como productor, es el que hace las pistas, mezcla y masteriza las voces”, mientras que “yo estoy tratando de aprender edición, porque me encargo de editar los videos y hacerles las portadas a los chicos”, ya que “la idea es que sea lo mejor audiovisualmente posible”.

Además, el grupo presta especial atención a la presencia en las redes sociales, donde “tenemos la página de Instagram (@asapcrew_), para compartir toda la información” sobre cada uno de los proyectos.
La crew
Por otro lado, mirando hacia el futuro Gikon consideró que “más que un grupo músical, nosotros somos como una familia, por lo que no incluiríamos a más artistas” en la formación. Sin embargo, “sí incluiríamos a más gente que ayude como camarógrafos, filmmakers y productores” para agilizar el proceso de creación y puesta de escena.

Respecto a los demás integrantes del grupo, Thiago mencionó que “tenemos a Leno, que fue uno de los primeros que arrancó conmigo, tenemos a Raste, que además compite y hace freestyle, tenemos a la única chica del grupo, que es Billa y actualmente tiene dos canciones”. A su vez, valoró que “la escena local está muy bien encaminada y les tengo fe a todos los chicos” que la conforman, dado que “aparte de mi grupo, hay muchos otros artistas de otros grupos de acá, así como también muchos otros productores, por lo que le veo mucho futuro” a Concordia.

Por último, remarcó que “nuestra música se muestra en nuestra página, pero cada uno tiene su propio canal de YouTube, por ejemplo, mi canal es Gikon”. Asimismo, destacó que “tenemos las demás canciones distribuidas en todas las plataformas como Spotify, iTunes, Deezer”.