Agrandar imagen
El método educativo que posibilitó la creación de nuevos puestos laborales y se coronó con la inauguración de una empresa de software en la ciudad, reabre las pre inscripciones para la segunda edición.

Con el objetivo de seguir potenciando la empleabilidad y el crecimiento de Concordia en torno al software, la edición 2021, abre las pre inscripciones de manera online, para que jóvenes de entre 18 y 40 años se sumen al mundo de la programación. La organización está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Concordia a través de la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento, que trabajarán conjuntamente con la provincia y la Nación durante todas las instancias.

La misma dará inicio el 3 de mayo, de forma 100% gratuita y virtual y con cupos limitados. Tendrá una instancia de pre inscripción y posterior selección, para comenzar un recorrido que durará 7 meses en total: una primera etapa de 2 meses con el eje puesto en los fundamentos de la programación y una segunda etapa etapa de 5 meses, en donde se profundizarán conceptos y se abordará el lenguaje JAVA y +SQL trabajando con equipos en proyectos de empresas.

Los interesados podrán ingresar a: concordia.gob.ar/concordia-programa allí encontrarán expuestas las bases y condiciones y el formulario de pre inscripción.

Al finalizar todas las instancias, los estudiantes que hayan completado todo el proceso, tendrán la oportunidad de concretar entrevistas con empresas de software pertenecientes a la Cámara de la Industria Argentina del Software.
Criterios y selección de cupos
En la primera etapa habrá una capacidad de 400 cupos y a la segunda etapa pasarán 100 personas. Para la selección inicial se tendrá en cuenta, además de los requisitos establecidos la resolución de los ejercicios propuestos en el formulario de pre-inscripción, un perfil con marcado interés en el software, programación y tecnología y los objetivos que se tengan a futuro dentro de este campo del conocimiento.

Para poder acceder a la segunda etapa se confeccionará un orden de mérito, teniendo en cuenta la realización completa de los ejercicios de la plataforma MUMUKI, la interacción en los foros y el puntaje obtenido en la evaluación final.

Tanto la primera etapa como la segunda cuenta con una evaluación que tendrás que aprobar para obtener los certificados correspondientes.

En este contexto, el principal propósito de Concordia Programa es impulsar la Economía del Conocimiento en la ciudad en pos del desarrollo de las industrias del futuro, como una clara apuesta al talento concordiense que se está formando para llegar a ser parte del campo laboral de la ciudad.