Agrandar imagen
En síntesis, la suspensión se debió a que los apostadores lo han dejado de lado, volcándose hacia juegos poceados, como el Quini 6 o el Loto.
“Este año el Iafas decidió suspender el sorteo de la Lotería debido a una cuestión relacionada con las utilidades que le deja tanto al Instituto como a los agencieros”, precisó Schunk.

El juego resultaba deficitario, tanto para el agenciero que debía vender un cupo de billetes, como para el organismo del juego, señaló el gerente comercial del organismo provincial mencionó que otra de las razones principales de la caída de la ecuación económica del sorteo de Navidad, figura que el boleto de lotería del tradicional sorteo “ha dejado de ser solicitado como tradicionalmente ocurría”.

“Con el paso de los años, el producto fue cada vez menos jugado en virtud de la competencia que tiene con otro tipo de juegos, que llamamos poceados, como el Quini 6 o el Loto, que tienen premios millonarios, superiores a cualquiera que pueda poner la Lotería de la provincia, por lo que no resulta muy atractivo para el público apostador”, agregó.

Semanalmente, tanto el Quini como el Loto realizan sorteos con pozos cercanos a los $ 100 millones de pesos, mientras que la suma total de los premios del último “Gordo de Navidad” de la Lotería de Entre Ríos llegó a unos $ 13 millones de pesos, consignó Schunk.

Ante esta situación, y en una decisión consensuada con la Asociación de Agencieros de la provincia, se decidió suspender la lotería de Navidad y se analizarán otras posibilidades, como por ejemplo un sorteo unificado con otras provincias “con pozos más atractivos”. De darse esta posibilidad, se concretará recién el año próximo, anticipó Schunk.

El “Gordo de Navidad” era el último de los sorteos tradicionales de fin de año que se seguía realizando. Los otros dos, el de Año Nuevo y el de Reyes, también se habían suspendido debido a la misma falencia en la ecuación económica.

En 2018, el premio fue para el 13.175, vendido en la Agencia 1262 de Paraná. El segundo premio cayó en Concordia: correspondió al 31.232 y había sido vendido por la Agencia 836.
Fuente: APF DIGITAL

Etiquetas

SIN GORDO