Agrandar imagen Las filas se harán dentro de la escuela. No habrá necesidad de estar afuera.
Las filas se harán dentro de la escuela. No habrá necesidad de estar afuera.
Como se informó oportunamente, en Entre Ríos se votará en 661 escuelas en las cuales habrá 3365 mesas, 10 de ellas estarán distribuidas en las unidades penales de la Provincia. La disposición de las mesas será igual a la utilizada en las PASO.
Pautas
La prosecretaria Electoral Nacional, Narubi Godoy, remarcó que "las medidas de cuidado continúan vigentes, por lo que vamos a tener que cumplir el mismo protocolo que cumplimos para las elecciones PASO".

En contacto con Diario Río Uruguay, detalló que se solicitará "a la ciudadanía que concurra a votar con su tapabocas, respetando la distancia interpersonal de dos metros y sanitizando sus manos".

En ese sentido, festejó el "haber tenido una muy buena experiencia en las PASO, porque la gente se comportó de una manera sumamente responsable y se respetaron todas las pautas".
Flexibilización
Por último, Godoy comentó que la novedad para estas elecciones generales pasará "por la flexibilización que marca que vamos a poder ingresar al establecimiento de emitiremos nuestro voto, sin la necesidad de hacer una fila en el exterior".

"Es algo que dispuso la Junta Nacional Electoral para Entre Ríos, por lo que vamos a poder hacer la fila en la cercanía de la mesa donde votaremos", detalló. Subrayando que "se entiende que ese simple hecho garantizará una fluidez mucho mayor a todo el procedimiento".