Agrandar imagen
Trabajadores de la Comisión Directiva Departamental de AGMER Concordia y de la representación del sindicato en la paritaria de Infraestructura se hicieron presentes este miércoles en la Escuela Primaria N° 4 “Lavardén”, para recorrer junto al equipo directivo la "alarmante situación edilicia" en que se encuentra la institución.

"Se encuentran todas sus aulas comprometidas por humedad y filtraciones de agua que anegan las instalaciones los días de lluvia, las deficientes y amenazantes conexiones eléctricas, el abandono de una obra de refacción necesaria y urgente que desde 2019 está pendiente", detallaron desde el gremio a Diario Río Uruguay mediante un comunicado oficial.

El reporte de AGMER sobre la situación edilicia de la Escuela Lavardén, constata además que uno de los pasillos se encuentra imposibilitado de contar con luz eléctrica por deficientes instalaciones y desprendimientos de la pared afectada por una constante humedad, producto de la refacción del techo nunca finalizada.

En tanto, otro sector adyacente al tanque de abastecimiento de agua que posee pérdidas gotea de forma permanente hacia otro de los pasillos del edificio.

"Desde AGMER exigimos que el Estado brinde el financiamiento educativo para garantizar los espacios escolares con distanciamiento social, salubridad y seguridad previstos en los protocolos", agrega el comunicado .