Agrandar imagen
El pasado miércoles se comunicó desde la provincia de Jujuy un nuevo caso positivo de coronavirus. Este se trató de un camionero jujeño que retornaba a la provincia luego de pasar por Buenos Aires y Entre Ríos. Luego de conocer la noticia, dos empleados de un frigorífico entrerriano y sus familiares cercanos fueron aislados por haber mantenido contacto con el hombre.

El director del hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, Pablo Lombardi, explicó a los medios que “se supo que un ciudadano de la provincia de Jujuy, de profesión camionero, había dado positivo para coronavirus” y que “este señor partió con su camión la semana pasada, se dirigió al conurbano bonaerense, donde estuvo haciendo carga y descarga de mercaderías y, posteriormente, se dirigió hacia uno de los frigoríficos de nuestra ciudad para continuar con su tarea laboral”.

En base a eso, Lombardi destacó que “se aplicó el protocolo de prevención en este frigorífico, como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia con todos los camiones que ingresan a estos establecimientos”, pero aclaró que “el camionero no se bajó del camión y no tuvo contacto prácticamente con el personal del frigorífico, sólo lo necesario” para cumplir con su labor.

Es así que, durante un relevamiento llevado a cabo por el área de epidemiología de la provincia y el municipio se pudo “recabar que dos trabajadores, operarios del frigorífico, tuvieron un contacto mínimo con el camionero que estuvo caracterizado por el intercambio de documentación de papeles, propios de la actividad laboral” precisó Lombardi. Asimismo, en base a eso “se decidió establecer lo que corresponde para estos casos, que es el aislamiento obligatorio de cada una de estas personas con su grupo familiar en su domicilio, además de poner en marcha el protocolo con la investigación” subrayó.

Sin embargo, el director del hospital aclaró que “tanto ellos como todo su grupo familiar se encuentran en muy buen estado, asintomáticos y sin manifestar ningún tipo de indicios que sugieran que pueden haberse contagiado por el contacto que han tenido con el camionero”. Aun así, desde el área de epidemiología de su hospital, sumados a la secretaría de salud del municipio y la policía local, “vamos a hacer el seguimiento de estas dos personas y sus familias durante los próximos 14 días” manifestó.
Fuente: La Pirámide