Agrandar imagen
Las precipitaciones se presentaron desde las primeras horas de este viernes 14 de febrero en algunas localidades de la provincia. En algunos lugares, las tormentas tuvieron una intensidad considerable, provocando voladuras de techos, caída de árboles y postes, entre otras cosas.

Durante el transcurso de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que emitió esta madrugada e incluyó a gran parte de la provincia de Entre Ríos.
Tormentas en la zona
Según el informe del organismo nacional, "sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad”. Además, se destacó que “algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo".

El SMN también notificó que los valores de "precipitación total acumulada podrían ubicarse entre 20 y 100 milímetros, en el transcurso del viernes 14”.
Alerta a corto plazo
Al mismo tiempo, el organismo también lanzó un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. Este aviso incluye a departamentos de tres provincias, en las que se encuentra Entre Ríos, viéndose afectadas las ciudades de Concordia, Federación, Federal, La Paz, Paraná, Feliciano y Villaguay.
Fuente: El Once

Etiquetas

Temporal