Agrandar imagen
En los últimos días, trabajadores del citrus se encontraban juntando firmas para que se aplique el InterZafra, que es un programa que se otorga a través del pago de un bono especial, en los meses en los que los jornaleros del rubro no tienen actividad.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Obreros de la Fruta, Alcides Camejo comentó a Diario Río Uruguay que “a mitad de diciembre empeczamos a gestionar el InterZafra”, teniendo en cuenta que “la temporada del arándano y el citrus no fue buena”. De esta manera “me comuniqué con la secretaria del Ministro, Daniel Arroyo, para tratar de lograr una solución”, sumado “a las gestiones que hizo el Intendente, Enrique Cresto, desde Buenos Aires”.

En este marco, Camejo resaltó que este miércoles se comnciaron "para que psaemos el padrón y enseguida me comuniqué con mi comisión para que lo envíen cuanto antes”. Y agrego que “esto es todo un logro, porque conseguimos que se le dé el programa al que le corresponde”.

Consultado sobre la cantidad de concordienses que podrían recibir el programa nacional, el gremialista detalló que “tenemos un padrón de casi 12 mil personas, pero seguramente harán un filtro a quien le corresponde y a quien no”. Explicando que “de eso se encarga la provincia para mandarlo a Buenos Aires, pero ojalá que sea a los que más se pueda darle”.