Agrandar imagen
La crisis política-judicial que tiene en el ojo de la tormenta al intendente Sergio Varisco (Cambiemos Paraná) repercute en la prestación de servicios básicos como la recolección de residuos, con amplio sectores de la ciudad que muestra contenedores con más de dos semanas de basura acumulada.

El otro problema que afecta a los habitantes de dicha ciudad es el corte del suministro de agua potable, que por problemas de suministro lleva a que el municipio vaya alternando los sectores donde envía el líquido vital.

Ante este escenario, habrá una reunión este martes en calle De Bueno 249, sede de la vecinal Santa Lucía de la capital entrerriana.

"Es tremendo que estemos tantos días sin agua. Se entiende la bajante del río, pero eso debe preverse, por qué la bomba no se colocó antes", apuntó la titular de la Asamblea, Alicia Glausser. Y en ese sentido, criticó el cierre de llaves de paso para "dar agua un día a un barrio y otro día al otro barrio".
Ante los inconvenientes en torno al suministro de agua potable y la recolección de basura, Glausser solicitó a vecinos "que no laven los autos porque otros vecinos no tienen agua, y no tiren basura los días en los que no hay recolección".

En ese marco precisó que "hace 15 días que no pasa el recolector en algunas zonas de la ciudad. No hay camiones compactadores y los recolectores están sacando las bolsas de basura con la mano, sin guantes, dejando la mitad en el contenedor, que al rato se llena de nuevo", explicó la vecinalista.

Denunció, además, "Plaza Mayo está tapada de basura, San Agustín está abandonado y calle Pronunciamiento, desde la unidad municipal 2 hacia adelante, está igual".