La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a la senadora Nancy Miranda y a los directores de los hospitales Colonia Doctor Raúl Camino y Justo José de Urquiza, Mauricio Díaz y Sergio Duarte respectivamente, de la ciudad de Federal. En la oportunidad las autoridades analizaron el presente de los nosocomios y proyectaron estrategias para optimizar sus prestaciones.

En principio, la ministra Velázquez felicitó a la senadora Miranda, quien actualmente preside la Comisión de Salud del Senado, por haber sido reelegida para ejercer un nuevo período en la legislatura. "Desde el Ministerio venimos trabajando con ella y la Comisión de Salud en varias temáticas, así que sabemos que es una legisladora que se preocupa y ocupa por el bienestar de todos los entrerrianos, así que celebramos la posibilidad de seguir avanzando mancomunadamente en la agenda de salud", señaló.

En la reunión, de la que también formaron parte funcionarios de Salud y los responsables de las áreas de Administración y de Personal de los nosocomios, se consideraron cuestiones relativas a la gestión del capital humano, optimización de los recursos disponibles y la planificación de medidas a corto y mediano plazo tendientes a mejorar las prestaciones sanitarias en la localidad.

Por su parte la senadora provincial manifestó que “se plantearon cuestiones que hacen a la práctica cotidiana de nuestras instituciones, para aunar criterios y dinamizar algunas gestiones”; y agregó que “estas audiencias, al venir todos, nos facilitan ponernos de acuerdo, solucionar las cosas de manera más directa y llevarnos respuestas concretas”, completó Miranda.

Cuestiones en agenda

En la oportunidad trataron cuestiones que contribuyen a agilizar procesos administrativos como solicitudes de licencia, guardias y gestión de recurso humano. También se previó la dotación de insumos, por parte de la Dirección de Odontología del Ministerio, para que el hospital Urquiza disponga de un laboratorio de prótesis dentales. Asimismo la renovación de colchones para el hospital Raúl Camino (destinando una partida especial a tal fin); así como la posibilidad de instalar paneles solares y luminaria LED a fin de lograr una mejor eficiencia energética, con el consecuente ahorro en un servicio que se solventa con la partida ordinaria.

Además se contemplaron capacitaciones para el personal de los nosocomios (en diferentes áreas) y la promoción de la integración interinstitucional con la Unidad Penal Nº 8 (lindante con el hospital Colonia). También se abordó el estado de los trámites por reformas estructurales de la instalación eléctrica y la solicitud de actualización de los equipos del sector de lavadero para este mismo nosocomio, entre otras.

Etiquetas

Salud