Agrandar imagen Nuevo paro de 72 horas para abril.
Nuevo paro de 72 horas para abril.
Según se informó, “se continúa con el estado de asamblea permanente, quedando facultado el Secretariado para poner fecha a un paro de 72 horas en el transcurso de abril”.

“Ante la falta de convocatoria a paritaria para rediscutir salario, luego de una propuesta del Ejecutivo provincial del 15% que no contempló lo presentado por ATE en la mesa de discusión, se ratificó la continuidad del plan de lucha”, expresaron desde el gremio.
Acciones
Además, se recordó que - en la movilización del 26 de marzo - se hizo entrega de un “petitorio al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller”. En el mismo se plantea “recomposición salarial, garantizar las condiciones laborales en la vuelta a la presencialidad en las escuelas y demás organismos, el bono Covid para el sector, entre otros puntos”.
Convocatoria y paro
“Desde nuestra organización nos encontramos a la espera a la convocatoria de la mesa de discusión”, se puntualizó. Subrayando que “en la paritaria se acordó continuar con los temas planteados por nuestra organización en los organismos correspondientes”.

ATE advirtió que, “de no mediar convocatoria para discutir salarios, la semana próxima se continuará con asambleas en las reparticiones provinciales informando a los trabajadores y construyendo el paro de 72 horas como continuidad del plan de lucha”.

Etiquetas

Gremiales