Agrandar imagen En Concordia son reiterados los cortes por el mal servicio.
En Concordia son reiterados los cortes por el mal servicio.
El secretario de Producción, Álvaro Gabás, junto a la senadora nacional Sigrid Kunath y al director de Defensa del Consumidor, Juan Carlos Albornoz, realizó la apertura de la 13 asamblea del Consejo Provincial del Consumo. Se trata de un espacio democrático, plural y abierto para desarrollar políticas públicas que generen mayores derechos y garantías a los consumidores y usuarios de la provincia; sobre todo de los servicios que más dejan que desear: telefonía, Internet y cable.
Municipios
Gabás explicó que actualmente “existen más de 20 municipios adheridos con oficinas que atienden los problemas de los entrerrianos”. Subrayando que la idea es “tratar de hacer más eficiente el área dirigida a los consumidores”.

Por su parte Kunath recordó su acompañamiento “desde el Senado, al proyecto, que busca contar con una nueva Ley de Defensa del Consumidor, elaborado por un equipo interdisciplinario, en el sentido de modernizar la normativa vigente”.
Telecom
El convenio de resolución rápida de problemas en beneficio de los consumidores se firmó con representantes de la empresa Telecom Personal.
Dicho convenio facilita la resolución rápida, sin necesidad de una audiencia de conciliación, sumado a la posibilidad de que los consumidores utilicen la ventanilla única federal para hacer su reclamo en forma digital ya sea a través del portal del organismo o con la aplicación para celular Mi Argentina.

Facilita el acceso de los consumidores a los servicios que presta el organismo. En esta etapa se sumaron las oficinas municipales de informaciones al consumidor de cada ciudad entrerriana, donde también se podrá hacer el reclamo en forma personal. Esto se suma al sistema de botón de baja para que los consumidores puedan dar de baja los servicios que contrataron en la misma página web de la empresa.