Agrandar imagen La seccional Concordia se movilizará hacia la capital provincial.
La seccional Concordia se movilizará hacia la capital provincial.
Desde ATE Entre Ríos se recordó que la medida de fuerza fue definida por "el Consejo Directivo Provincial en el mes de octubre" y contará "con una movilización el día 2 de diciembre"; la misma será "a partir de las 10 horas con concentración en la sede de ATE, calle Colón 59 de Paraná".

La decisión "obedece a la falta de convocatoria a discutir salario en la paritaria, el 10 % determinado por decreto en el mes de octubre y rechazado por insuficiente por nuestra organización, que completa un 35% en lo que va del año tomando como base el salario de febrero 2021, quedó por debajo de los índices inflacionarios", se detalló desde el gremio.
Reclamos
Además, ATE mencionó que "en enero de este año se presentó la propuesta de una mejora a los sectores más rezagados del Ejecutivo Provincial, justamente los sectores que se pusieron al hombro la pandemia, la que tampoco tuvo respuestas en los ingresos de los trabajadores".

"Trabajadores de estos sectores con 20 años de antigüedad no llegan a 50 mil pesos mensuales, en una suba de la canasta alimentaria que no para", remató el sindicato. Subrayando que "vamos por una mejora salarial que saqué de la pobreza a los trabajadores y permita una vida digna".

En declaraciones radiales, Pedro Pérez, secretario general de ATE a nivel local, confirmó que "Concordia participará de la movilización provincial y llevará gente para sumarse al reclamo".
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

Gremiales

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.