El presidente municipal de Federación, Carlos Cecco destacó que la obra “en ningún momento se interrumpió” en donde la municipalidad fue poniendo el dinero “el que luego recupera cuando vienen las certificaciones de obra”, aseguró.

Cecco detalló que la obra significa una inversión de 160 millones de pesos en donde la municipalidad tiene depositado 26 millones de pesos “para que no se pare la obra” y acentuó que tiene “muy buen ritmo” y se espera terminarla antes de fin de año.

En cuanto al costo de las viviendas indicó que las viviendas se las debería cobrar a cada adjudicatario, “en las viviendas anteriores - 40 y 90 viviendas- se fijó la cuota más baja de la provincia, que va entre los 2.500 y los 2.800 pesos, en donde por ordenanza se estableció que sea el 10 % de un sueldo, mínimo, vital y móvil”. “Lamentablemente tengo que decir que están pagando cuatro o cinco propietarios de esas viviendas”, planteó.

Por otra parte, destacó que pagar el valor de cada cuota es “más que importante porque es utilizado para la construcción de nuevas viviendas o ampliaciones, hay que ser solidarios, algunos pagaban su alquiler y ahora que tienen su propia casa, con los servicios y no puede ser que tampoco abonen 500 pesos, en estas circunstancias es muy difícil hacer viviendas con recursos propios”, cuestionó.

En tanto que para concluir, el intendente de esa localidad consideró que “lo escuchado en campaña de que se construirán viviendas con recursos propios o ir conformando un banco de tierra no será tan fácil porque la Ley de Expropiación en la provincia cayó dos veces, porque no contaban con dinero.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.