Esta semana, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario recibió el nuevo equipamiento adquirido para el personal del cuerpo activo. Se trata de tres Equipos de Respiración Autónomos -marca Scott- completos (es decir, máscara, arnés y cilindro).

La compra fue realizada al Consejo Nacional de Bomberos, entidad que importa dicho equipamiento, y demandó una inversión superior a los 450 mil pesos.

Al respecto, el presidente de la comisión directiva de la institución, Franco Panozzo, explicó que “son equipos ERA americanos, de los mejores que hay en el marcado y su precio es en dólares”. A su vez, precisó que “se decidió la compra de equipamiento de primera calidad, porque son de la misma marca que los adquiridos años atrás y dieron excelentes resultados”.

Luego, destacó que “alegra y entusiasma mucho, tanto a la comisión directiva como al cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, poder equipar nuestro cuartel y que el personal tenga más elementos y equipamiento, especialmente teniendo en cuenta que hace pocos meses atrás adquirimos una camioneta Volkswagen Amarok 4x4 y se ejecutaron obras de ampliación del cuartel”.

Por último, el dirigente recalcó que “estos adelantos que se concretan en la entidad son producto de las gestiones del equipo que la compone, es por ello que entusiasman y dan ganas de seguir adelante para continuar con el crecimiento de la institución y lograr el objetivo de cumplir nuestro compromiso que es brindar mayor y mejor seguridad a todos los vecinos de Villa del Rosario y sus colonias”.