Agrandar imagen
Se trata de la séptima edición de este encuentro, donde cantantes y bailarines de Chajarí y la región presentará sus propuestas, con entrada libre y gratuita.

La velada será el próximo domingo 3 de noviembre a las 19 horas en la Estación del Ferrocarril y contará con la participación del tecladista Franco Ramírez de Curuzú Cuatiá, que viene junto a dos guitarristas con su propuesta de música del litoral; Cumbia Down de Concepción de Uruguay que cantan cumbias y otros estilos musicales; Feeling Dance de Mocoretá, el cantante local Agustín Peréz, y el Ballet "Así soy yo", que se presentará en dos entradas.

Durante el show estará presente un intérprete en lenguas de señas, y habrá servicio de cantina a beneficio del Ballet Regional Joaju.

De esta manera se llevará a cabo una nueva Edición de “Así somos”, un encuentro que surgió en el año 2013 como una necesidad de mostrar otra faceta de las personas con discapacidad, para que toda la comunidad pueda apreciar y valorar lo que los chicos logran a través del arte.

Ballet de danzas Folclóricas “Así soy yo”

Fue creado en el año 2005, como un espacio de integración extraescolar que contempla a personas con discapacidad. El Ballet “Así Soy Yo” está dirigido desde sus comienzos por Gabriel Sosa y Carolina Aguirre contando con la participación de chicos de diferentes localidades de nuestra zona, siendo en ese momento un espacio único en la ciudad y actualmente único ballet en la provincia integrado solamente por personas con discapacidad.

A lo largo de estos años el cuerpo de baile viene representando a la ciudad de Chajarí en diferentes eventos, encuentros, fiestas regionales, provinciales y nacionales. Actualmente cuenta con 23 integrantes provenientes de la ciudad de Chajarí, Mocoretá, y Villa del Rosario. Cabe destacar que las clases del ballet han contado con la participación como observadores de alumnos del profesorado de Educación Especial de las ciudades de Concordia y Chajarí.

El ballet, a partir de marzo de 2018, pasó a depender de la Coordinación de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad.