Agrandar imagen
La Municipalidad de Villa San Justo (departamento Uruguay) decidió dar marcha atrás con las flexibilizaciones y volver a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La situación se da luego de que se confirmaran tres casos de coronavirus en la ciudad.

"Hemos decidido volver a la Fase 1, es decir, a la cuarentena total", sostuvo el intendente Fernando Viganoni y remarcó que “a partir de la fecha, el pueblo se encuentra en cuarentena obligatoria y sumamente estricta para evitar la propagación del virus", resaltó en su informe.

Accesos bloqueados

Asimismo, el mandatario indicó que "los accesos a la ciudad permanecen bloqueados" y que "Gendarmería está trabajando en la localidad para fomentar el aislamiento y que se cumpla", por lo que se extremarán los controles.

Por otro lado, Viganoni informó que "los tres pacientes se encuentran con buen estado de salud" y se refirió al "cierre preventivo de la empresa avícola de la ciudad, debido a que uno de los pacientes positivos es trabajador de este establecimiento".

Ciudad cerrada

Los habitantes de San Justo viven por estas horas momentos de mucha angustia. El frigorífico ServiAve dejó de faenar, ya que uno de los casos sospechosos trabaja en la planta por relación familiar directa con uno de los casos positivos.

Más allá de ese contacto, en una ciudad chica, muchos pueden haber tenido contacto con alguno de los casos sospechosos y se tomaría una medida de seguridad sobre todos los trabajadores.

Las autoridades de la localidad dejaron paso a las autoridades sanitarias que analizaron incluso una medida más drástica, que la ciudad entera quedara en cuarentena. Para ello el Intendente Fernando Viganoni cuenta con el apoyo de la policía de la provincia, la Justicia Federal y Gendarmería Nacional, que desde la noche del pasado miercoles comenzó a desplegarse en los accesos a San Justo.
Fuente: Elonce

Etiquetas

PANDEMIA