Agrandar imagen
Según las palabras del intendente de Estancia Grande, Javier Goldin, “esta era una idea que tenía antes de ser electo, que el pueblo tenga nuevamente un transporte” y, para ello, “hemos hecho un gran esfuerzo consiguiendo un micro que, de lunes a viernes, lleve y traiga gente desde nuestras comunidades a la ciudad de Concordia totalmente pago por el municipio”.

Goldin recordó que, cuando era chico “en la colonia pasaba el Condor, que hacía un recorrido que comenzaba bajando el peaje, pasaba por el cementerio de Estancia Grande, pasaba por la esquina donde estaba el Centro Cívico, hoy está la oficina del intendente, en la esquina de la municipalidad seguía hasta la entrada de playa Tribilín, que es el camino de 5 de octubre. De allí, salía a COFA, que podía ir levantando a toda la gente de Estancia Grande, de la zona de la escuela N°23, la gente de la zona del bajo y la gente de Yuquerí Chico”. Desde allí, el colectivo partía “hacia Concordia por calle San Lorenzo hasta la terminal, pero con el tiempo y a través del abandono de los caminos, el Condor dejó de pasar y la gente dejó de tener transporte”.

Es por eso que, cuando arrancó su gestión, “pedimos presupuesto a Díaz Vélez, quien adquirió dos ómnibus de transporte y puso uno al servicio de la municipalidad de Estancia, para que todos los días el colectivo salga de Calabacilla, pase por Estancia Grande hasta la esquina de la Esc. 23, de allí a Yuquerí y termine en la terminal de Concordia, dejando bajar a quien quiera por San Lorenzo”.

Así que, de esta manera, todos los días de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana el colectivo hará ese recorrido para regresar a las 12 del mediodía, con el recorrido a la inversa.

Por otra parte, Goldin mencionó el hecho de que “estamos en tratativas y le hicimos llegar una nota al senador Armando Gay para que vea la posibilidad de conseguirnos una ayuda para el colectivo, porque no queremos dejar afuera a la gente de Estación Yeruá, que está a 10 km, y así poder pasar aunque sea dos veces a la semana, porque esa gente está totalmente aislada y no tiene transporte alguno”.
Fuente: El Heraldo