Agrandar imagen
Desde el servicio de Hemoterapia del Hospital Masvernat informaron a Diario Río Uruguay que a partir del próximo lunes 2 de mayo, el horario para la donación de sangre será de lunes a viernes de 7 a 11 horas y de 14 a 17hs.

Al respecto, Ariel Rossi, encargado del área en el nosocomio de Concordia, dijo a Diario Río Uruguay que “para las que personas que se acerquen por la tarde, solo le pedimos que tengan un almuerzo liviano y una hora y media o dos de ayuno, para poder donar”.

Asimismo, Rossi indicó que “para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud, acercándose con su DNI”.

Consultado si son muchas las personas que se acercan a donar sangre, el profesional precisó que “estamos con baja reservas de sangre, entonces esto es una nueva estrategia que proponemos, ofreciendo un horario diferente para que aquellas personas que a la mañana no pueden, para que a la tarde se acerquen y nos puedan abastecer con más cantidad”. Subrayando que “actualmente tenemos una gran demanda de pacientes que requieren de componente sanguíneos y nos estamos quedando sin reservas”.

Es debido a esto que “alentamos a las personas para sumarse a la donación de sangre cuando estén en condiciones, cuando lo puedan hacer, que se comuniquen con su banco de sangre más cercano”. En este caso, para contactarse con el hospital Masvernat se puede llamar al número 3454052790, donde “se les podrá asignar un turno para acercarse a donar o para responder a todas las preguntas que quieran hacer”.

“Donar sangre es un acto solidario del que todos podemos necesitar, porque no existe modo de reemplazarla y la necesidad de dadores es permanente”, remarcó Rossi.