Agrandar imagen
Dos equipos médico-quirúrgicos llegaron vía aérea desde Buenos Aires para trabajar con los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier). De este modo, son siete los pacientes en lista de espera que se benefician con diversos trasplantes, tanto de órganos como de tejidos.

Se trata de la novena y décima donación multiorgánica de este año en la provincia de Entre Ríos.

En esta oportunidad, ambos procesos se realizaron en el hospital San Martín de Paraná. La simultaneidad de los procesos significó un gran desafío operativo, pero la gran experiencia del hospital San Martín en la actividad de donación y de todo el personal interviniente aseguraron el éxito de las acciones.

Se destacó el apoyo de Bomberos Voluntarios y personal de Aeropuertos, siguiendo el protocolo implementado en conjunto con Cucaier, que garantiza el traslado no sólo rápido sino también seguro de personal y equipos hasta la institución de salud y su regreso al aeropuerto para retomar el vuelo.

En tanto que se agradeció a las familias donantes, por su inmenso gesto de solidaridad.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.