Agrandar imagen
Este dispositivo se implanta en el oído interno en contacto directo al nervio auditivo, a través de una compleja cirugía, y el equipo de salud pública llegó al implante número 7 de 30 operaciones en total.

Indicado para pacientes con hipoacusia severas – profundas brinda excelentes resultados a nivel mundial por el gran avance tecnológico que supone y permite devolver la audición a miles de personas.

Para la salud pública de la costa del Río Uruguay esto se convirtió en un hito, con un implante exitoso a una paciente de 9 años, oriunda de Federal, que permitió se alcanzaran las 30 operaciones en total. Específicamente, la séptima intervención exitosa para el equipo de salud pública, que una vez más trabajó en conjunto con recursos humanos del Hospital Carrillo de Concordia y el Programa Nacional de Hipoacusia. La cirugía estuvo a cargo del Dr. Miguel Gilabert.

Los primeros datos al respecto los aportó el Director del Hospital Masvernat, Dr. Miguel Ragone, quien se mostró “orgulloso del trabajo realizado en el hospital público concordiense, donde en pocas horas esta niña podrá mejorar notablemente su calidad de vida”.
CASO MICAELA
Micaela, de 9 años de edad, “atravesó un proceso de un año para poder instalar correctamente el implante coclear. Con un resultado exitoso, ya se realizaron los primeros controles y se puede observar una evolución positiva. La paciente escucha y trabaja en su evolución” destacó el Dr. Gilabert.

Esta niña llegó desde Federal, con intervención del COPNAF y el municipio, con una situación de gran complejidad económica y social. Fue asistida y preparada para llegar a este momento durante un año.

Al respecto, Gilabert relató que “este es el implante número 30 del equipo formado entre el sector público y el sector privado. El trabajo fue realizado en conjunto por el Hospital Masvernat, a través del Servicio de Otorrinolaringología y Fonoaudiología, ya que allí se realizó todo el proceso previo, la cirugía y se llevará a cabo la rehabilitación posterior a cargo de profesionales del Equipo de Implantes de Concordia, el Programa Nacional de Hipoacusia que provee el implante de alta tecnología y el Hospital Carrillo, con aporte de fonoaudiólogas y psicólogos. En el ámbito hospitalario son 7 las intervenciones, que resultan una cantidad muy importante”.

Desde la Dirección del Hospital Masvernat consideran que esta “es la apertura para seguir creciendo en esta área y darles a nuestros niños esta maravillosa posibilidad de volver a escuchar”.

Etiquetas

Salud