El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto realizó la recorrida acompañado por el intendente de la localidad, Gerardo Chapino y la senadora provincial, Nancy Miranda.

“Visitar cada una de las comunidades es una tarea que siempre he practicado y es parte del trabajo que vengo realizando desde hace años con el gobernador Gustavo Bordet; estar en el lugar y observar la ejecución de las obras”, manifestó Benedetto.

El ministro recorrió la sistematización de la Cañada Los Tigres, una “obra hidráulica de compleja ejecución y que, al ser a cielo abierto, muchas veces producto del clima ve perjudicada el normal ritmo de los trabajos”, explicó el funcionario.
Y añadió que “a pesar de estos inconvenientes hemos podido conversar con algunos vecinos que expresaron el beneplácito de no experimentar nuevas inundaciones ante las constantes lluvias de los meses de verano”.

En relación a las tareas, el ministro destacó que “saber que la obra, aun sin estar terminada permite el escurrimiento de curso del agua, refleja que las acciones realizadas al momento responden al objetivo principal del proyecto”.

En cuanto al traslado de lagunas de tratamiento y la unificación del colector cloacal, Benedetto señaló la importancia de la obra que “fue establecida como prioridad por el intendente al gobernador, y que, a pesar de las lluvias, presenta una evolución conforme a lo previsto, alcanzando un avance de alrededor del 25 por ciento”.

Por su parte, el intendente de Federal expresó su conformidad con “la permanente visita del ministro, siendo uno de los que más recorre nuestra ciudad, y que además nos recibe y nos escucha telefónicamente tanto a Nancy o a mí o a cualquiera de nuestro equipo. Esas actitudes son realmente dignas de valorar. Es la metodología adecuada, que ellos, que son los encargados de las obras, estén en territorio, y permite un mejor control de las obras”, añadió Chapino.

“Recorrimos los trabajos para el futuro Centro Cívico que se emplazará en el ex hospital Urquiza. Una obra gestionada en conjunto con la senadora Miranda y cuyo avance es notorio”, comentó el intendente en base a la refuncionaización del antiguo edificio cuyas tareas rondan el 50 por ciento de ejecución.

A su turno, la legisladora Nancy Miranda destacó el compromiso del gobernador “que en nuestro departamento ha venido en estos tres años”, y continuó afirmando que “de todo aquellos que hemos gestionado de manera articulada con el intendente y el gobierno provincial, se están viendo los resultados”.

En este marco, la senadora incluyó la visita a la “escuela Nº 13 donde evaluamos con las autoridades las modificaciones que se ejecutaron a raíz de lo solicitados por los docentes en el mes de diciembre”.

“Es una institución que recibía a 17 alumnos y cuya matrícula actual abarca unos 60 chicos que asisten a la escuela, y donde se han finalizado reformas para reacondicionar el edificio y mejorar la respuesta a la comunidad educativa”, detalló Miranda.

Por último, el ministro mencionó los objetivos de la gestión del gobernador Gustavo Bordet que “nos ha dado las instrucciones precisas de que todas las obras que se encuentran en ejecución no se detienen ni paralizan sus trabajos, y deben culminarse”.

“Y en segundo lugar, continuar trabajando en materia de proyectos para la búsqueda de financiamientos externos, herramienta fundamental para la gestión de infraestructura básica en los años venideros”, finalizó Benedetto.