Agrandar imagen Llegarán 85 mil credenciales a la UGL PAMI Concordia.
Llegarán 85 mil credenciales a la UGL PAMI Concordia.
El flamante director ejecutivo de la UGL Pami Concordia, contador Juan Ignacio Secchi, se refirió en detalle a la implementación de la nueva credencial que está siendo entregada a los afiliados.

En diálogo con Diario Río Uruguay, pidió tener calma a los jubilados, porque “más que esperar inconvenientes, como todo lo nuevo, la iniciativa puede generar alguna resistencia”.

La distribución de las credenciales – que suplirá a la actual en papel – “comenzó recién esta semana y se prevé que será por 90 días, con una implementación en tres etapas”, detalló el funcionario. Subrayando que su puesta en funcionamiento “será trascendente para el afiliado”.
Distribución y activación
En esta primera etapa se prevé la distribución de la nueva credencial, por lo que Secchi insistió en que “se tenga tranquilidad si durante estos días no la reciben”. La entrega será domiciliaria y “no requiere firmas ni que esté presente el afiliado”, puntualizó.

Pidió, en ese sentido, remarcar cómo será la logística de la entrega, tendiente a “evitar cualquier tipo de aprovechamiento de nuestros abuelos”.

“Se las van a dejar en el buzón y lo que sí van a tener que hacer es la activación de la credencial”, remarcó el funcionario. Detallando que el mecanismo contempla tres canales: el 0800 333 1386, la página web del Pami o en alguno de los 300 puntos digitales que existen en todo el país.

En última instancia, si el afiliado no puede hacerla bajo ninguna de las tres modalidades, “se la podrá hacer en la sede de la UGL XXIV, pero no lo recomendamos para que no sea una acumulación y evitar largas colas”, comentó el profesional.
En números
El nuevo director ejecutivo de la UGL Pami Concordia explicó que “hay un porcentaje menor - de las 85 mil credenciales que comprende nuestro alcance - que no la va a recibir”, porque “no se pudo convalidar el domicilio con el RENAPER”. Sin embargo, “ya la estamos recibiendo en todas las agencias que componen nuestra UGL y, en el caso de esos titulares, los estaremos contactando”.

Consultado acerca de cuánto representan en números, detalló que “es un 20%, o sea unas 17 mil credenciales, que no pudimos convalidar el domicilio”.
Lo que viene
Por último, Secchi precisó que “la semana que viene se está abriendo la licitación nacional para la compra de las lectoras magnéticas para todas las oficinas”. Lo que va a permitir, a su vez, que se pueda pasar la tarjeta en la lectora y que automáticamente aparezcan todos los datos del jubilado.

La tercera etapa es que reciban las lectoras todos los prestadores de Pami, para que una vez utilizada en el médico de cabecera o sanatorio, aparezca la historia clínica de cada afiliado.