Agrandar imagen El presidente exhortó a que lo acompañen
El presidente exhortó a que lo acompañen "gobernadores e intendentes".
El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles medidas de restricción para el AMBA, ante el aumento de casos de covid-19. Regirán desde las 00 del viernes hasta el 30 de abril.

Al respecto, el mandatario dijo que "el avance de la pandemia nos está exigiendo cada vez un poco más” y aseguró que "el virus está lejos de ceder y por eso decidí tomar medidas”. Remarcó además que "lo que intentamos la semana pasada ha sido poco”.
País federal
En un tramo de su discurso, el mandatario pidió a “los gobernadores e intendentes – que entiendan que deben acompañarme en este momento difícil – lo hagan”. Pero, advirtió que “vivimos en un país federal”, por lo que será responsabilidad de cada uno de ellos, el sumarse o no a las nuevas restricciones.
Medidas
A continuación las nuevas medidas que rigen – hasta el momento – solamente para el AMBA, dado que en esa zona del país “estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia”.

En ese marco, Fernández dispuso que desde las 0 horas del día viernes 16 de abril:

• RESTRINGIR LA CIRCULACION NOCTURNA ENTRE LAS 20HS Y LAS 6 DE LA MAÑANA

• QUEDAN SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS, SOCIALES, CULTURALES, DEPORTIVAS Y RELIGIOSAS EN LUGARES CERRADOS

• LAS ACTIVIDADES COMERCIALES CERRARAN A LAS 19HS

• LAS ACTIVIDADES GASTRONOMICAS FUNCIONARAN EN MODALIDAD DE ENTREGA A DOMICILIO LUEGO DE LAS 19HS

Por otra, parte, se decidió que “DESDE EL LUNES 19 HASTA EL VIERNES 30 DE ABRIL SE RETORNA A LA MODALIDAD VIRTUAL EN LOS TRES NIVELES EDUCATIVOS”, explicó.
Vacunas
Por último, desde fuentes oficiales se detalló que “seguimos negociando y hablando con todos los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso a ellas. Este fin de semana estarán llegando más vacunas para continuar con el Plan de Vacunación”.

“Al igual que en 2020, el Gobierno nacional trabaja en la reorganización del sistema de salud para dar prioridad a la atención de la enfermedad COVID-19 ante el ascenso de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola”, se puntualizó.

En cuanto a las vacunas, se precisó que “más de 5 millones de personas ya recibieron la primera dosis” y que las “inoculaciones suman en total 5.874.864, contando aquellas personas que recibieron ambas dosis (767.278)”.

“Las dosis distribuidas desde el comienzo del plan de inmunización a todas las jurisdicciones ascienden a 7.248.208”, mencionaron. Subrayando que “Argentina lleva vacunados al 95 por ciento de su personal de salud con la primera dosis de vacuna y más del 60 por ciento con esquema completo”.

En el segmento de adultos mayores, el porcentaje de coberturas es del 64,1 % en personas de 80 años y más; el 58,4 % en personas de entre 70-79 años y el 21,5 % en la franja de 60-69 años.

Por otra parte, se dejó en claro que “ni las provincias ni la Ciudad Autónoma de Buenos Aires están legalmente impedidas de comprar vacunas contra el COVID-19”.

Etiquetas

PANDEMIA