Agrandar imagen ¿Abrirán el puente Colón - Paysandú ?
¿Abrirán el puente Colón - Paysandú ?
En una nueva reunión del Comité de Emergencia permanente de Colón se decidió pedir a la provincia para que interceda en las gestiones y solicitar la reapertura de la frontera con el Uruguay.

“Hoy no tenemos turismo, pero sí podemos llegar a tener la posibilidad de que venga gente del Uruguay, y va a ser un planteo de esta mesa de intendentes también, pedir a la provincia que haga las gestiones necesarias para poder abrir la frontera”, adelantó el intendente de esa localidad, José Luis Walser.
Plazos
Además, adelantó que “seguramente va a ser después del 7 de junio porque hasta ahí está el decreto en vigencia”. Subrayando que “es una necesidad de los comerciantes, que podamos interactuar con Uruguay, sobre todo con los sanduceros, que tienen una realidad sanitaria similar a la nuestra”.
Habilitaciones
El municipio de Colón ya puso en vigencia el Decreto Nº 197/1010 que permite a los comercios, servicios y oficios habilitados por las normativas Nacionales y Provinciales, pueden volver a desarrollar sus actividades dentro de los días y horarios habituales.

Por otro lado, entró en vigencia también el permiso para las actividades como caminatas, trote o bicicleta, entre otras flexibilizaciones en el ámbito deportivo a través del Decreto Nº 198/2020.