Agrandar imagen Avivadas y quejas, también en Entre Ríos.
Avivadas y quejas, también en Entre Ríos.
Según Muga, luego de haber “aumentado un 15% más de lo autorizado, la mayoría de las grandes empresas devolvieron el dinero a través de notas de crédito, a excepción de Telecom".
Avivadas
Vale recordar que el pasado 20 de diciembre, el gobierno nacional autorizó una suba del 5% a ser aplicada por grandes licenciatarios de servicio de Internet, TV paga, telefonía fija y móvil, mientras que para las empresas con hasta 100 mil abonados que no hubieran aumentado los precios durante 2020 se avalaron dos incrementos que en total alcanzaron el 15,1%.

No obstante, y según explicó Muga, las grandes empresas como Telecom y otras de TV por cable procedieron a incrementar las tarifas un 20% aduciendo "que ya tenían la facturación de diciembre hecha con ese incremento".

Fue entonces que desde Enacom se aprobó la devolución del 15% a través de nota de crédito y en dos cuotas. "La mayoría de las empresas aceptaron a excepción de Telecom, la cual ya fue intimada y se procedería a aplicar sanciones", detalló el delegado provincial.
Más aumento y más quejas
El funcionario adelantó que a partir de marzo fue autorizado un nuevo aumento del 5% para las grandes empresas y de hasta un 7% para las pequeñas y medianas. De esta forma, recién este mes el incremento en las tarifas sería del 10% en el caso de los grandes prestadores.

Muga también hizo referencia a los múltiples reclamos recibidos en Entre Ríos como consecuencia de este aumento irregular y aseguró que se presentará una gran causa junto a los reclamos de todo el país con el objetivo de "hacer cumplir la ley".

"No se trata de un simple decreto porque pasó por el Congreso", disparó.
Fuente: APF