Agrandar imagen Un nuevo lote de los satélites fue visto en la región, durante este jueves.
Un nuevo lote de los satélites fue visto en la región, durante este jueves.
Se trata de los 60 satélites que constituyen el proyecto lanzado por la empresa SpaceX, en el marco de su programa Starlink, que tiene como objetivo crear el "sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo", a través de una constelación masiva de satélites en órbita terrestre baja.

Lectores de Diario Río Uruguay aseguraron haberlos vistos en los cielos de la región, durante la noche de este jueves. Afirman que los contemplaron en Villaguay, Chajarí, Concordia, Crespo y Concepción del Uruguay; por citar algunos ejemplos.
Cuarto lote
La red de satélites de Starlink, de la firma SpaceX propiedad del millonario sudafricano Elon Musk, es un proyecto que busca crear una red global de "internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente", según su sitio oficial.

El 6 de enero, SpaceX lanzó su tercer lote de minisatélites Starlink. Los dos primeros lanzamientos se realizaron en mayo y noviembre de 2019. Y el cuarto, fue lanzado durante el pasado miércoles – 29 de enero - también desde Cabo Cañaveral, en Florida.