Agrandar imagen Durante este martes, se rubricó el contrato en el IAPV.
Durante este martes, se rubricó el contrato en el IAPV.
Las unidades habitaciones de madera se construirán en la localidad de Nueva Escocia, departamento Concordia. Durante este martes, se formalizó que la empresa Pemm Construcciones - de Ramiro Gastón Medvescigh - será la encargada de llevar adelante la ejecución de 12 viviendas, con un presupuesto de más de 13 millones de pesos y un plazo de obra de seis meses corridos.

El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en el IAPV y contó con las presencias del presidente del organismo, Marcelo Casaretto; y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; y el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof.
En madera
Al respecto, Casaretto dijo que "la ejecución de viviendas tiene el potencial de constituirse como un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar”.

El funcionario valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

Por último, Casaretto precisó que “la región del noreste provincial tiene alrededor de 125.000 hectáreas plantadas de eucaliptus y se caracteriza por ser una zona que cuenta con la materia prima para el desarrollo de este tipo de construcciones”.
Las casas
Se recordó además que el modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.