
A raíz de esto, desde Enersa explicaron que el personal “se abocó rápidamente a la reparación del tramo de línea afectada al tiempo que se restituía el suministro de manera paulatina”, motivo por el que “la situación se normalizó a las 14:16, quedando solo fuera de servicio el distribuidor ‘norte’ de Santa Elena (calle Tratado del Pilar, Francisco Ramírez y Avenida Mitre, y Barrio Fátima). La normalización total ocurrió a las 14:30”.
Asimismo, y debido a un nuevo temporal agravado por copiosas lluvias, se vieron afectadas instalaciones eléctricas en distintos puntos de la Provincia. Las inclemencias climáticas generaron múltiples inconvenientes, particularmente en áreas rurales, donde los accesos se han visto limitados.
Resumen de la situación
08:19 Subestación transformadora “Ruta 28”Zona afectada: Zona rural de Colonia Santa Lucía
Normalización: 12:03
08:40 Distribuidor “Médanos” de Ceibas.
Área afectada: Zona hospital, barrio “Escuela”, Planta de agua potable, barrio “Ferrocarril” y zonas rurales de influencia).
Normalización: 09:40
09:46 y 11:28 Subestación transformadora “Colonia Roca”
Área afectada: Zona rural Colonia Roca y localidad de La Criolla
Normalización: 10:32
10:08 Distribuidor “España” de Nogoyá
Área afectada: Bv. España, zona centro parcial, zona polideportivo, Ruta 26, zona Escuela Alvear, zona Club Deportivo, zona B° Don Gerónimo.
Normalización: 11:50
11:43 Subestación transformadora “Federal”
Normalización: 11:58
12:43 Desenganche distribuidor “Ledesma”
Área afectada: Ubajay y Nueva Escocia.
Normalización: 15:09
12:58 Rebaje “Las Delicias”
Área afectada: Aldea María Luisa, zona rural de Las Delicias, Aldea Sauce Pinto y Etchevehere.
Normalización: Parcial
13:30 Distribuidor “Sir Leonard”
Área afectada: Zona rural de Sir Leonard y Colonia Carrasco.
Normalización: Parcial
Finalmente, desde Enersa expresaron que “se agradece profundamente el esfuerzo, compromiso y vocación del personal técnico y operativo para garantizar el restablecimiento del servicio” y reiteraron a la comunidad que “ante cualquier inconveniente, pueden comunicarse a través de sus canales habituales de contacto”:
Por SMS: Ante falta de suministro eléctrico, enviar LUZ, espacio, y NÚMERO de ID al 70080.
Por teléfono: Servicio Atención Telefónica Integral (SATI), 0800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.
Por mail: tramitescomerciales@enersa.com.ar
Por redes sociales, (Facebook, Instagram o X): EnersaArg