Agrandar imagen
Según informó el jefe de bomberos voluntarios de Feliciano, Rodolfo Arce, el episodio ocurrió en calle Eva Perón, en cercanías del predio de la Sociedad Rural de esa localidad.

Los caballos recibieron innumerables picaduras y, si bien los bomberos voluntarios acudieron al lugar, nada se pudo hacer para salvarle la vida a uno de ellos. El otro logró recuperarse.

"La situación era compleja, porque las abejas atacaban y nosotros intentábamos salvar los caballos; lamentablemente uno murió", comenzó Arce.

"Algunos de los integrantes de bomberos también sufrieron picaduras pero afortunadamente no más que eso", finalizó.
Otro hecho
En tanto, en un foro de apicultores se denunció que días pasados, un camión que sería de productor de la región y que tiene colmenas en Feliciano, transportaba colmenas en un acoplado sin los recaudos, por lo que perdía gran cantidad de abejas por los caminos rurales de zonas semi urbanizadas.

Según se indicó en esa oportunidad, muchas personas fueron picadas y debieron ser atendidas, publicó Realidad Regional.
Reunión
Finalmente, se conoció que en horas de la tarde de este miércoles habrá una reunión de la que participarán funcionarios municipales, apicultores y bomberos, entre otros, y en la que se tratará el tema para lograr más seguridad.

Además, buscan que se pueda controlar de alguna manera a productores que vienen de afuera y trasladan los cajones sin la prevención necesaria para asegurar que nadie resulte picado.