Agrandar imagen
La miel es un alimento natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas recogen, transforman y combinan con sustancias propias y almacenan en los paneles hasta su maduración.

Asimismo, se trata de un alimento que es fuente de energía, rápidamente disponible por su composición de azúcar; contiene pequeñas cantidades antioxidantes, vitaminas y minerales; el color de la miel depende de las flores que visitaron las abejas; y la cristalización es un proceso natural de la miel, su estado puede ser líquido, solido o cremoso.

En ese marco, la Secretaria de Agroindustria de la Nación a través de la Secretaria de Alimentos y Bioeconomia y de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas propone una campaña nacional de promoción, bajo el lema “Sumale miel a tu vida” y la ciudad de Federación y Chajarí adirieron a dicha campaña.

“Toda esta semana estará dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos”, expreso el director de la Producción de la localidad de Federación, Mariano Burna.

También, se destaca que se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.