Agrandar imagen
Siendo la feria el espacio de comercialización por excelencia para los pequeños productores, ya que el gran mercado alimenticio no los abarca, productores provinciales vendieron quesos, panificados, miel, dulces, embutidos, vinos, cervezas y productos agroecológicos.

La plaza ubicada frente al municipio de Feliciano fue un lugar de encuentro con sabores y cultura entrerrianos, contando con la interpretación, en el día de su conmemoración, del Himno Nacional Argentino por parte de Ramiro Álvarez; el show de Los Criollos de Feliciano; y el cierre a cargo de Pegó en el palo.

Consultado al respecto de la feria, el director del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), Pablo Basso, sostuvo que “este espacio fue pensado para facilitar desde el Estado provincial la comercialización de lo producido por pequeños agricultores y, a su vez, fomentar la difusión de las tradiciones y la cultura local. La feria ha sido llevada a cabo en Villaguay, Concepción del Uruguay, Concordia, San Salvador y Paraná, precisamente, para trabajar en conjunto con los municipios para acercarle a los consumidores productos que presentan una excelente calidad y un costo modesto, al ser comercializados por sus propios productores”.

Por su parte, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, manifestó que “es realmente gratificante estar en la edición número trece de la Feria de Alimentos Artesanales y la Agricultura Familiar, un espacio representativo de la variedad y calidad de los productos entrerrianos. A su vez, resaltamos el hecho de que por primera vez se hará entrega a los feriantes de un certificado de participación”.

Por último, agradeció “a la intendenta Silvia Moreno, ya que sin el trabajo mancomunado entre el gobierno municipal y el provincial el evento no podría haberse llevado a cabo”, finalizó Gabás.