Agrandar imagen
Tal como se había anticipado, luego que la ciudad de Chajarí confirmara su primer caso de COVID 19, las autoridades municipales y de la salud dependiente de la provincia, brindaron un primer informe oficial de la situación y las medidas que se tomarán. Incluso remarcó que se comenzarán a aplicar “multas que van a hacer importantes desde el punto de vista económico”, pero también habrá “retención del vehículo” para los que no cumplan con los requisitos de circulación en pandemia. Reconociendo que éste incremento de las revisiones traerá “complicaciones a nuestros vecinos y a la zona de colonias”. Pero en ese marco, anunció la reapertura de la avenida Pedro Gallay, con el objetivo que circulen los vehículos livianos de las zonas aledañas, mientras que la avenida Dr. Casillas seguirá siendo el ingreso principal a la localidad.

Galimberti comenzó reconociendo que por estas horas se vive “un tiempo de preocupación”, ya que “el coronavirus ha llegado a nuestra localidad”, luego que los análisis dieran positivo en una persona que ha estado en la zona de riesgo en la zona metropolitana de Buenos Aires”.

Ante este marco, adelantó que “desde el punto de vista político, a partir de ahora todo puede ser modificado”, en referencia a “autorizaciones que hemos otorgado oportunamente que pueden llegar a retrotraerse”. Allí también anticipó que este mismo domingo se estará dando a conocer “un decreto que nos va a facilitar a las autoridades municipales a controlar más exhaustivamente, de la mano de la provincia de Entre Ríos, los ingresos a la ciudad”.
No más que un virus
En ese tramo de la conferencia, Galimberti hizo un comentario que generó varias repercusiones en la red social donde se transmitía el mensaje, fue en el momento que dijo: “quiero llegar a mis vecinos para decirles claramente y en definitiva, que más allá de su letalidad y de la facilidad de contagio que tiene, esto no es más que un virus. Por lo que apelamos a conductas comunitarias que nos sirvan a todos”.

Galimberti advirtió seguidamente que “no existe todavía una vacuna para prevenir este virus”, insistiendo en la importancia de las “conductas y medidas comunitarias”, que son “la base principal de cuidados”.
Ya no habrá atención a correntinos
Por su parte, la Dra. Fernanda Lalosa coincidió que tras el primer diagnóstico positivo en la ciudad de amigos “las cosas cambian en varios aspectos”, subrayando el trabajo que hasta el momento se ha desplegado desde el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos.
La profesional de la salud también precisó que fueron seis las personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente y que ya están bajo vigilancia.

En ese marco, Lalosa anunció que, más allá de los casos sospechosos, recién “en 14 días vamos a ver si hay más gente enferma o no”, cuando la enfermedad cumpla el ciclo para que aparezcan síntomas.
Por último, la Directora del hospital Santa Rosa anticipó que en el hospital de Chajarí se han suspendido todos los turnos de atención para pacientes oriundos de la localidad correntina de Mocoretá, ya que en esa ciudad vecina también aparecieron dos casos positivos de COVID 19.

Etiquetas

PANDEMIA