Con muchos grados menos de temperatura que los que afectan a la zona de Salto Grande por estos días y con posibilidades de comunicación solamente cuando está en la Base Marambio, Alejandra se encuentra en la Antártida desde hace unas semanas y le queda un tiempo más allí para concluir dicha investigación.

La tarea es de campo netamente por lo que la mayor parte del tiempo el equipo de investigación permanece fuera de lo que sería la “zona de confort”. Sólo pasan por Marambio cuando se mueven de lugar o son trasladados de un punto a otro. Por ello es que la comunicación con el continente americano son esporádicas ya que se logran cuando “tienen señal” en sus celulares o acceden a una conexión de internet, en la base propiamente dicha.

Apasionada de la Paleontología desde muy pequeña, aun cuando ella no sabía que existía esta ciencia, fue haciendo su camino en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata en donde se recibió de Licenciada en Biología hace poco más de un año.

En nuestra ciudad cursó sus estudios Primarios en la Escuela Nº 42 Manuel Belgrano y la Secundaria, en la Escuela de Comercio Nº1 Prof. Gerardo Victorín. Es hija de Jorge Sosa y Mirta Buffet y la mayor de María Florencia y Álvaro Federico, sus hermanos.
Fuente: El Andén