Agrandar imagen

Una audiencia de conciliación, dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia, en el marco de las actuaciones caratuladas “S.E.A.V. c/IAPV s/Acción de amparo”, se desarrolló este miércoles por la mañana en los tribunales de Paraná. Se trata del caso de una mujer y sus tres hijos (uno de ellos con discapacidad) que había realizado un planteo judicial por su situación de vulnerabilidad.

Reunidas las partes, acordaron otorgar al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la provincia un plazo hasta el 1º de abril para dar cumplimiento a la sentencia, emitida el 10 de enero pasado. A través de la misma, el alto cuerpo revocó la resolución de instancia originaria y condenó al organismo, y en subsidio al gobierno provincial, a entregar a la demandante “en un plazo improrrogable de siete días (…) una vivienda en idénticos términos a lo dispuesto por el artículo 2º) del decreto Nº 2.512/18”.

Asimismo, se estableció que si para antes de esa fecha el IAPV dispone de una vivienda social que reúna los requisitos de la sentencia -en las localidades de Paraná, Colonia Avellaneda o San Benito- la pondrá a consideración de la demandante.

De la audiencia participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia en Feria, Bernardo Salduna; las vocales Claudia Mizawak y Valentina Rodríguez Amable; el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; la demandante y su abogada patrocinante, Tatiana Jaqueline Battauz; el representante del Ministerio Público Pupilar, Pablo Conti; del Ministerio Público Fiscal y de la Fiscalía de Estado de la provincia.