Agrandar imagen
“La Memoria Sin Límites” (Grupo Editorial Sur, 2023) es el segundo libro del autor nacido en Concordia, Entre Ríos. Recupera el ejercicio desarrollado en “Los Libros y El Cine” (Dunken, 2021) y propone un recorrido personal, pero también colectivo, por las grandes obras de la literatura, el cine, el teatro, la radio y sus contextos.

“La Memoria Sin Límites es un recorrido como lector y como amante del cine. Pero intenta ser también un diálogo con nuestro tiempo, el actual y con las décadas pasadas. El tiempo en el que nos tocó crecer, formarnos y desarrollarnos, como personas y como sociedad”, expresa Labriola quien estará este viernes a las 19hs en el aula magna de la UTN Concordia.
El autor oriundo de nuestra ciudad propone “bucear en la historia, personal y colectiva, del cine y la literatura para encontrar y encontrarnos, para seguir andando el camino que nos enriquezca y nos conduzca a ser mejores personas y una mejor sociedad”. Y sostiene que “es mi segundo libro, una suerte de continuidad del primero, pero que de todas maneras se puede leer independientemente”, al tiempo que advierte que “la memoria es el soporte en el que permanecen grabadas las imágenes, las palabras, las canciones, las escenas y los diálogos que nos han hecho emocionar y pensar a generaciones enteras. Por eso, leyéndolo encontrarán seguramente puntos de unión, experiencias compartidas. Es un momento para recorrer esa historia y proyectarla en el futuro”.

El libro se presentó ya en Buenos Aires, en la sede de DAC (Directores de Cine Argentinos), en compañía de del cineasta, Sergio Wolf, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; y en Paraná, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, donde participó también la directora Inés de Oliveira Cézar. En tanto, Labriola presentó en Concordia, en 2021, su primer trabajo, en el marco de la Feria de Libros de la ciudad, en compañía del poeta Juan Meneguín.