Agrandar imagen
La beca rural/discapacidad de transporte seguirá tramitándose en su0 formato tradicional, es decir, con el formulario impreso de papel. Así lo consensuaron desde las áreas intervinientes de estas becas, ya que beneficiarios para estos casos se encuentran en áreas rurales con cierta dificultad en el acceso a internet.

De manera similar se ve afectada la beca de discapacidad en todos sus niveles, por lo que también regirá el modo de gestión con papel. Así, conviven los dos sistemas, tanto el formulario tradicional, como la posibilidad de realizar el trámite online con el nuevo sistema puesto en vigencia a partir del pasado mes de diciembre.

En cuanto a la beca rural de estudio existirá el formulario en papel únicamente para renovaciones. Los estudiantes que deseen solicitar una beca secundaria deberán ingresar al portal web del instituto: www.institutobecario.gov.ar y allí crearán un usuario para iniciar el trámite.
Beca rural de transporte
La beca rural para el transporte se mantendrá vigente para apoyar económicamente a estudiantes de zonas rurales que necesitan el acompañamiento del estado para seguir en el sistema educativo. Su beneficio se otorgará desde marzo hasta noviembre.


La ayuda se destina a estudiantes del nivel primario y secundario con residencia en la zona rural y que concurran a escuelas rurales. Se brinda apoyo económico para el traslado diario al establecimiento con el objetivo que los estudiantes cumplan con la trayectoria académica.

De esta manera, los estudiantes son contenidos en el sistema educativo y le otorga sentido a la ruralidad como concepto central en el marco de las políticas públicas ejecutadas desde el gobierno provincial.

Idéntico criterio se utiliza para la beca discapacidad de transporte, para alumnos que asisten a escuelas especiales.

En toda la provincia hay un total de 10.000 becados que cuentan con el beneficio de la beca rural/discapacidad de transporte.