Agrandar imagen
El cambio en las ventas y en el movimiento de la gente se vio afectado completamente en todos los sectores de la economía local. Sin embargo, el caso de las pescaderías escapa momentáneamente de esta situación por la oportunidad de ventas que supone Semana Santa.

En este marco, Diario Río Uruguay realizó un relevamiento en distintas pescaderías de la ciudad para conocer su panorama.

De esta manera, Marcelo Benítez –propietario de un negocio del rubro- explicó que la pandemia causó que “las ventas no sean las de otros años”, porque “la poca circulación de la gente repercute en las ventas particulares de esta época”. Sin embargo, destacó que se encuentran “conformes, porque comparándolo con la gran mayoría de los comercios que están cerrados, no es poca cosa” y en este marco “festejamos poder tener las puertas abiertas”, a pesar de que “no es el nivel de ventas de otros años”.

Sobre los precios, Marcelo explicó que particularmente “tenemos la política desde hace mucho de mantenerlos durante todo el año” y, más allá de las subas particulares que sufren todos los productos, “no aprovechamos las circunstancias o la época del año para hacer la diferencia o subir los precios”.

Además, destacó que la gente se acerca a buscar “cosas muy puntuales en esta época”, como los pescados de río. Generalmente, sus clientes piden “bogas, dorados despinados, rodajas de pescado de río” y, especialmente, “nuestras milanesas de pescado de río sin espina”. Por otro lado, también se destacan aquellos que “buscan el pescado de mar para alguna cazuela, paella y para eso tenemos salmón rosado, que siempre se consume, el tradicional filé de merluza o el filé de atún” concluyó.

Martín Cabrera, otro comerciante de este rubro, explicó a Diario Río Uruguay que “los precios están igual y así los mantenemos desde hace 2 meses" . Además, Cabrera destacó que la demanda hasta el momento “viene bien y la verdad que está bárbaro” porque notó “mucha gente” acercándose a su local para comprar “el filé de merluza y la hamburguesa de merluza, que son nuestros productos más buscados”.

Asimismo, en el caso de los pescadores artesanales, Raúl Bordón, que tiene su local en Tavella 2703, contó que “en estos días previos ya se notó el movimiento de gente en las ventas”.

Raúl reconoció que a diferencia del año pasado, “este año hubo unos retoques” en el precio de determinados productos que “se tuvieron que acomodar a las circunstancias”, pero “lo que es importante es que con el tema de la pandemia los precios se han mantenido”. Precisamente en su lugar, “desde el mes pasado hasta ahora hubo un aumento del 10% en general”, porque los mismos pescadores “pedían este precio” al enfrentarse con una situación “más complicada en el tema de la pesca”.

Pero, a pesar de todo, Raúl espera con sus puertas abiertas a los clientes que se acerquen a buscar sus cortes más exitosos como “la boga despinada, entera para la parrilla y la milanesa de boga o el filé”.