Agrandar imagen
El organizador del ciclo, Carlos Marcelo Rodríguez, describe a Wolf como “un desafío para inquietos”. Contó que “nació en Montevideo y pasó buena parte de su vida en Chile, donde grabó varios discos y llegó a participar del Festival de Viña del Mar. Ha compartido escenarios con Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler, Daniel Drexler, Alejandro Filio, Ismael Serrano, Nito Mestre y Joe Vasconcellos, entre otros”.



Federico Wolf arribará el 4 de mayo a Concordia a las 21.30 hs, mostrando su espectáculo "Cáscara". Las anticipadas están a la venta en GAP (1° de Mayo 412) y El Semillero (Las Heras y Brown).
Sobre la obra de Fede Wolf
De las cancioncitas de aquel entonces a estas de ahora, siempre aferradas a la belleza. Del do mayor y los acordes enteros, de las palabras que nunca se ocupan y esperan allí adentro el momento justo de asomar en la canción.



De ser y entramarse los unos con los otros, arañitas y sus telas; y creer, ciegamente creer, cada verso, cada palabra.



El torrente de un río se abre paso en la espesura de la tierra. Confunde kilómetros, atraviesa montañas, marca profundo las líneas que nombran la identidad. La hondura es una grieta por la que transitan que transitan vivencias y emociones.



Cantar es volverse río. El cuerpo es el cauce de la luz de los tiempos, que arrastra la historia de todos. La voz que conmueve lleva en sí el combustible de la vida.



"Donde esté él, está el río, dispuesto a regar los corazones sedientos. Fede Wolf: el cauce escribe su nombre en 'Concordia esquina Montevideo'", concluyó Carlos Marcelo Rodríguez.

Etiquetas

Música