
El periodista y reconocido melómano, vuelve a ser el guía de este recorrido donde se entrelazan novedades sonoras, recomendaciones de libros, películas y series, con lecturas de narrativa contemporánea y el inconfundible sello del universo MAPATESORO.
La nueva temporada llega con un valor agregado fruto de un reciente viaje a Madrid durante mayo de 2025, donde Rodríguez Puente grabó una serie de entrevistas exclusivas con referentes de la música iberoamericana. Entre ellas, se destacan los diálogos íntimos con Jorge Drexler, Antonio Carmona, Rosario Flores y Ángeles Toledano, artistas que no sólo compartieron su visión del arte y la vida, sino que también trazaron puentes entre sus trayectorias y el imaginario del programa.
Cabe recordar que, a lo largo de más de 90 emisiones, MAPATESORO ya ha contado con la participación de figuras como Julieta Díaz, Gustavo Santaolalla, Lalo Mir, Julieta Laso y el propio Drexler, consolidándose como un espacio donde la cultura se escucha, se piensa y se siente.
La música original del programa corre por cuenta del uruguayo Nicolás Ibarburu, quien compuso una versión instrumental especialmente pensada para acompañar cada episodio con su atmósfera única.
MAPATESORO, un mapa para perderse y encontrarse cada semana, en el aire de Radio Ciudadana 89.7, reflejado también en su podcast disponible en Spotify y en Youtube.