Agrandar imagen
El comunicado, que lleva las firmas de los abogados Juan Luis Dres. Eduardo González y Jorge Cavallo, a cargo de la Defensa Técnica del Sr. Spañoletti, rectifica una información publicada primeramente en medios de la capital provincial y luego replicada por medios de toda la provincia.

Los letrados comienzan señalando primeramente que “la resolución a la que hacen mención los medios revoca la falta de mérito al Sr. López, único responsable y empleador del personal que realizó la deforestación, no así la falta de mérito del Sr. Spañoletti que se encuentra firme y consentida”. Seguidamente recuerdan que “el Sr. Juez Federal de Primera instancia de Concepción del Uruguay decretó la falta de mérito del Sr. Spañoletti en fecha 10 de junio de 2020, y la Excma. Cámara de Apelaciones Federal de Paraná, a pesar del intento de la fiscalía por revertir esto con planteos mediáticos más que jurídicos, la falta de mérito del Sr. Spañoletti Juan Luis fue confirmada en fecha 3 de septiembre de 2020.”
Incluso apuntan que “actualmente se está analizado el pedido de la absolución definitiva del Sr. Spañoletti por parte del Juzgado Federal”.

Los abogados remarcan que “la noticia es totalmente inexacta y malicios”, entendiendo que “tiene el claro objetivo de perjudicar al Sr. Spañoletti tanto en la esfera privada como en la pública, sobre todo considerando su actuación en la política.”

Los firmantes también apuntaron que “actualmente se nos ha solicitado analizar acciones legales que pudieran corresponder con relación los distintos medios que han publicado, por la difamación y tergiversación de la información sobre todo al publicar la noticia acompañada de su imagen dando a entender que se trata del Sr. Spañoletti o que en modo alguno esto puede perjudicarlo.”

Por último, trajeron a colación que “sabemos las presiones que sufre la justicia y las maniobras mediáticas de cierto sector por ensuciar el nombre del Sr. Spañoletti, más allá de eso, toda la verdad está debidamente acreditada en el expediente judicial y que lejos de ser perjudicial demuestra fehacientemente la total inocencia y lo falsa de la acusación”.