Agrandar imagen Boceto del mural que fue presentado a la escuela Normal y al CGE
Boceto del mural que fue presentado a la escuela Normal y al CGE
A raíz del reciente comunicado por parte de los directivos del establecimiento educativo, donde se establecía su rechazo a la intervención convocada para este miércoles 24 de marzo, los impulsores de la intervención dieron a conocer detalles del proyecto y los diferentes permisos solicitados para su realización. Saliendo así al cruce de aquellos que les endilgaron el haber avanzado con la iniciativa, sin haber notificado a los responsables de la escuela de Concordia.

Según la documentación que exhibieron los convocantes, en el proyecto oficial, las organizaciones sociales y militantes que convocan a dicha actividad "luego de haber realizado el formal y correspondiente petitorio el día 9 del corriente, fundamentamos la realización del mural en el muro perimetral de la escuela Normal N°15 D. F. Sarmiento…”
Además, los organizadores (Nodo Brote Nativo, Colectivo de Trabajadorxs de la Educación, Colectiva de Géneros, Momo – Agrupación de artistas del Carnaval Popular, Frente por la ESI Concordia y Militantes Independientes) también anexaron documentación en la que se solicita el permiso de las diferentes autoridades correspondientes para realizar la obra.