Agrandar imagen
Desde hace varios días, empezaron a salir a la luz cada vez más historias de profesionales de la salud que denunciaron haberse sentido discriminados y rechazados por los propios vecinos de su domicilio o en la vía pública.

Es que como se viene repitiendo en varios lugares del país, las amenazas tienen como blanco predilecto a personas afectadas por coronavirus y al personal de emergencias médicas que está en contacto permanente con la enfermedad.

Una médica que presta servicio en el hospital San José de Federación y en el Servicio de Emergencias de Chajarí denunció que desde los primeros días de este mes está siendo "amenazada, difamada y discriminada", e instó a sus agresores al cese de tales ataques.

Se trata de Paola Ballesteros, quien ante la imposibilidad de dirigirse a la oficina de correo postal a emitir la notificación legal que correspondería realizar para el cese de las agresiones que viene recibiendo desde este miércoles 1º, utilizó las redes sociales para denunciar la "violación a mi derecho a la intimidad, discriminación, uso indebido y sin consentimiento de mi imagen, amenazas, acoso y difamación".

En su descargo, advirtió que en tanto no cesen este tipo de actos violentos, "estarán generando un grave daño hacia mi persona y mis familiares".

Ballesteros remarcó que "como profesional de salud, sigo al pie el protocolo de cuarentena obligatoria que debo cumplir", según publica El Once.

"Soy comprometida y consiente de mi deber como personal de la salud que, finalizada mi cuarentena obligatoria, estaré a disposición del Hospital de la ciudad de Federación y del Servicio de Emergencias de Chajarí para cumplir con mi deber y brindar mi conocimiento y apoyo para luchar contra este virus", aseguró.

Y continuó: "Es importante que como sociedad tomemos consciencia del daño que puede generar actos discriminatorios e informaciones falsas y, en ese sentido, solicito su atención, para que la persona que ha viralizado imágenes mías tomadas sin consentimiento alguno, las elimine, como así también elimine los audios difamatorios y amenazantes, ajenos a la verdad y discriminatorios".