Agrandar imagen Niez presentó su informe de gestión.
Niez presentó su informe de gestión.
“Cuando comenzamos sabíamos que asumíamos un gran desafío, administrar lo que es de todos y un bien estratégico para dos pueblos hermanos”, comenzó señalando el funcionario. Subrayando que, durante la gestión “adoptamos 4 principios rectores que guiaron el accionar de la Delegación: la Institucionalidad, la Austeridad, la Transparencia y el Desarrollo Regional”.
En detalle
Niez destacó que “logramos hacer más programas y proyectos que antes, utilizando menos recursos, y cuidando el dinero de los argentinos”. A la par, mencionó, “incrementamos las regalías para la provincia de Entre Ríos y Corrientes haciendo un cuidadoso trabajo de gestión”.

Por su parte, el vicepresidente, Hugo Mayer, señaló que por primera vez una Delegación hace público su informe de gestión y que “sería muy bueno que se convierta en algo habitual para las próximas gestiones”.

En su presentación, brindó detalles del nivel de eficiencia alcanzado por el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, dado que – sostuvo – “hoy es considerado uno de las tres centrales más eficientes del mundo gracias a su índice de disponibilidad”. Asimismo, destacó el proyecto de mayor trascendencia que deja la delegación: el Distrito Tecnológico Salto Grande (SGtech) y el Centro de Capacitación y entrenamiento.

Para finalizar, más de 50 niños beneficiaros de los Talleres de música y baile del Programa Generación Positiva – iniciativa que, según se detalló, llega a más de 2000 chicos de Concordia - deleitaron a los asistentes tocando sus instrumentos y ofreciendo un número folclórico que fue aplaudido de pie por el público.