Agrandar imagen
Según las palabras de uno de sus conductores, Matías Hojman, Nueva Normalidad TV es un programa que intenta “reflejar, a través de entrevistas, distintas historias, experiencias vividas a lo largo del 2020 y lo que va de este 2021, las vivencias de todos aquellos que tuvieron que reinventarse para poder subsistir”.

Con el acompañamiento de Claudio Lolo Alani en la conducción y la cámara de Sebastián Decoud, el flamante programa se emite todos los martes a las 21:00 en la televisión de Concordia, ya sea Canal 2, Canal 6 o Televisora del Este. Además, cuenta con una retransmisión los viernes a la misma hora.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Hojman detalló que “el programa contará con un segmento de gastronomía, de la mano de unos colegas llamados Mano a Mano”, con las visitas de “Leo Lapiduz a diferentes establecimientos gastronómicos para entrevistar a sus propietarios” y con un segmento dedicado a la informática “con Gonzalo Alarcón, que es youtuber”, quien traerá “novedades sobre la tecnología que fue tan incorporada en nuestras vidas durante el 2020”.

Por otro lado, Hojman comentó que a lo largo del programa se tratan temas como la “cuestión de la salud, con referentes del ámbito como el Dr. Daniel Antoniotti, que estuvo muy grave y contó su experiencia”. Sin embargo, también se contará con el testimonio de “propietarios de comercios que tuvieron que reinventarse y buscar una nueva faceta; cuenta con notas a diferentes profesionales de la educación; el análisis desde el ámbito espiritual, con la parte religiosa, ya que las iglesias se vieron cerradas; abordaremos temas desde la psicología y casos de concordienses que están en distintas partes del mundo y que están sufriendo esta pandemia, aquellos que han vivido el comienzo de la misma de diferentes maneras, estando totalmente aislados”.
De esta manera, ponderó que lo que “pretende Nueva Normalidad TV es hacer llegar a cada uno delos televidentes un ámbito de experiencias vividas, de historias, sin un ánimo de provocar enojo o bronca por decisiones políticas tomadas y demás”, dado que “en ninguna nota se van a encontrar con algo que genere rechazo por lo que está viendo”. La idea, continuó, “es que la gente pueda ver en familia y disfrutar lo que es el programa”.