Agrandar imagen Buscan avanzar en coordinar acciones para la preservación del medio ambiente.
Buscan avanzar en coordinar acciones para la preservación del medio ambiente.
CRÉDITO: Miguel Navarro.
Según se informó a Diario Río Uruguay, la última reunión fue el pasado jueves - 2 de julio – bajo la modalidad virtual (aggiornados a la nueva normalidad instalada por el Covid 19).

Del encuentro participaron distintas ONGs y organizaciones afines a la conservación de la naturaleza en la provincia de Entre Ríos. Estuvieron presentes representantes de Aves Gualeguaychú, Aves Ibicuy, Aves Concordia, Ceydas, Sudeste, Coa Guira pira y CAASER.
Acciones
La idea es comenzar a aunar esfuerzos, establecer acuerdos y coordinar acciones. Las distintas agrupaciones realizaron una puesta en común de distintos temas relativos a la conservación de la naturaleza. Se plantearon lineamientos sobre los que se tiene que trabajar de manera conjunta para lograr mejores resultados.

Un tema analizado fue la relación con los organismos de gobierno, de justicia y de las fuerzas de seguridad de cara al problema del tráfico ilegal de fauna.
Cobertura
Según se informó, las agrupaciones presentes cubren desde sus actividades prácticamente toda la geografía de la provincia y se avanzará en convocar y sumar más organizaciones para los próximos encuentros.

“Existe un fuerte compromiso de avanzar y aportar en tal sentido”, señalaron.

Etiquetas

Ambiente