Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, en Concordia algunas estaciones de servicio comenzaron a cobrar precio diferenciado a vehículos con patente extranjera.

Sobre esta situación, el concejal de Juntos por el Cambio, Felipe Sastre, dijo a un cronista de Diario Río Uruguay que “no entiendo y no comparto para nada poner un precio diferenciado de combustible para a aquellos vehículos con patente extranjera”. A su entender, “es una decisión que atenta contra el incipiente repunte de la actividad comercial y turística como consecuencia de la reapertura del puente internacional de Salto Grande”.

Sobre la medida tomada por la petrolera YPF, el edil mencionó que “desconozco como se ha tomado y da a pensar que se están haciendo con la diferencia que se les cobra a los extranjeros, porque el precio que ellos tienen es un valor regulado por el estado. Por lo tanto la medida no solamente es discriminatoria, sino que también a prima facie razona con la ilegalidad”.

Asimismo, Sastre remarcó que “es una situación que se tiene que rever porque entiendo que el problema nada tiene que ver con los uruguayos que vienen a Concordia, en todo caso es un problema de fondo”. Subrayando que “en el Concejo Deliberante tomemos prevista una reunión con integrantes de estaciones de servicios para saber que es lo que está sucediendo sobre el desabastecimiento”.

Para Felipe Sastre en la problemática actual del combustible “hay diferentes factores que generan esta situación. Creo que el último de los desencadenantes tiene que ver con la llegada de uruguayos a Concordia, en todo caso, viene de una pésima política energética del gobierno nacional con un barril criollo que cuesta la mitad de lo que vale el barril crudo hoy en día". Agregando que "eso se resuelve con políticas de materia energéticas serias y no con parches, que lo único que generan es ahuyentar a los turistas que quieran venir a la ciudad”.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.